¿QUÉ HACE MEJOR A EVAC+CHAIR MÉXICO?

LA SILLA DE EVACUACIÓN ORIGINAL DESDE 1982

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¿POR QUÉ EVAC+CHAIR?

La EVAC + CHAIR® es la Silla de Evacuación de Emergencia por Escaleras original. Hay muchos competidores imitadores, pero como de costumbre, el original sigue siendo el mejor. Éste es el porqué:

La silla de evacuación EVAC+CHAIR MÉXICO es simple. Funciona todo el tiempo, es intuitiva por lo que cualquiera puede usarla incluso sin capacitación o instrucción. No hay complementos complicados que romper. Sin características sofisticadas que se enganchen o fallen. Simplemente funciona, de manera fácil, efectiva y hace lo que fue diseñado para hacer: salvar vidas.

BENEFICIOS DE LA EVAC+CHAIR

La preparación de la silla para uso operativo debe ser rápida y sencilla. No se deben esperar mecanismos de liberación complicados que puedan atrapar el dedo o la mano del operador, ni se debe esperar que el operador equilibre la silla con una mano mientras libera patines, hebillas o correas cuando la silla está ocupada.

El peso es un factor importante, particularmente si el equipo de evacuación está ubicado en varias partes del edificio y debe ser llevado hasta el pasajero o simplemente removido de su lugar de seguridad.

La relación peso-fuerza del producto es una consideración importante, particularmente con una tendencia al alza en el IMC (índice de masa corporal) en toda la población.

El dispositivo debe estar diseñado para facilitar la transferencia. La PMR (persona de movilidad reducida) puede requerir asistencia y el producto debe ser estable, abierto por ambos lados y brindar seguridad al pasajero en todo momento.

Idealmente, donde se lleve a cabo la transferencia, tanto la silla de ruedas como la silla de evacuación deben tener la misma altura y estar apoyadas por un operador para mayor estabilidad.

Se requiere un buen radio de giro y ningún esfuerzo físico adicional para sortear rellanos y esquinas difíciles.

Una silla de evacuación debe poder combinar esto con un operador competente. La Evac + Chair puede alcanzar cómodamente dos tramos de escaleras en 15 segundos, o cuatro pisos en un minuto, sin bloquear las escaleras para otros usuarios.

La mayoría de las sillas de evacuación dependen de un mecanismo de transmisión por correa giratoria para abarcar dos o más escalones. El concepto fue inventado por primera vez por David Egen, quien diseñó y registró la correa trapezoidal Egen Polymatic como un dispositivo de frenado por fricción.

Utilizando el coeficiente de fricción, cuanto mayor es el peso del pasajero mayor es la fricción. Esta fricción se incrementa agregando apalancamiento al asa del operador. Hemos encontrado varios tipos de sillas que no tienen fricción y, por lo tanto, no tienen una velocidad de descenso controlada. Otros dispositivos requieren un freno de cable y un mecanismo de liberación.

Prácticamente todos los mecanismos de freno de cable utilizan el principio de “freno de hombre muerto” y están “activados” o “desactivados” y no proporcionan un aumento o disminución gradual de la presión que se experimenta con, por ejemplo, una bicicleta.